Amar por exceso... no por carencia...  

Posted by Glenn K.

Cuando la soledad camina con nosotros es cuando necesitamos de ese alguien, pero para que queremos a ese alguien es la pregunta….


Es fácil empezar a enamorarse cuando ese alguien llega a nuestra vida a llenar vacios que tenemos en el corazón, cuando empieza a sanar esas viejas heridas pasadas, cuando empieza a preocuparse por nosotros, nuestras cosas, nuestros sueños… cuando empieza a rozar lo terrenal con lo divino y esa extraña sensación de sentirse bien que hace mucho dejó de ser familiar…. Ahora no es nada familiar
Es acaso la manera correcta de enamorarse?? (en realidad no creo que exista una manera correcta… el amor es tan complicado) Por qué no empezar a enamorarse de manera contraria, no enamorarnos porque tengamos ese vacío en el alma.


Enamorarnos porque nos reconocemos como una persona capaz de dar…. Porque queremos dar amor… porque amor, porque nos sentimos en la capacidad de hacer sentir a esa persona tan especial… tan amada… porque para empezar NOS QUEREMOS A NOSOTROS y recién a partir de esto podemos empezar a darnos a los demás, sino…… solo estaremos buscando amor, estaremos buscando ser felices, ser complementados….. cuando el amor es al revés… primero ver por la felicidad del otro

This entry was posted on jueves, enero 15, 2009 at jueves, enero 15, 2009 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

28 comentarios

Cierto querido, la teoría del roto con el descocido no me agrada molto... prefiero a dos que se quieren porque se quieren... ese si es amor y del bonito... y ahora a qué se debe esta reflexión???

M.

15 de enero de 2009, 13:32

Nada en especial monchi... solo esas cosas que rondan por mi cabeza y que siempre me gusta plasmar en mi blog... nada mas..

15 de enero de 2009, 13:39

Tienes razón Glenn, el amor es tan complicado... El día que consiga entenderlo comentaré algo mas decente ;).
un besazO

15 de enero de 2009, 14:13

Pero también es posible que a uno lo llene precisamente hacer feliz a esa otra persona. Cuando uno sabe todo lo que tiene para dar, y esa persona llega, de hecho llena ese espacio, esa "vacante" y pasa a ser la persona que tanto nos preocupa, la que buscamos amar, engreir, con quien queremos compartir tantas cosas. De hecho una persona que llega así llena un vacío, lo importante es que ese vacío no sea tan grande como para que, si todo se acaba, no nos sea posible llenarlo por nosotros mismos.

Suena a historia conocida, ¿no?. Buen post, ¡nos leemos!

15 de enero de 2009, 14:21

El amor es complicado y podemos recurrir a miles de filosofías para explicarlo, pero solo eso son, filosofías. Y pasaran miles de años y la gente sabrá sin entender porque siente lo que siente.

Yo ya sané mis heridas pasadas y ya no necesito nadie que cicatrice mis heridas ni llene vacíos, por que aprendí a convivir conmigo mismo y a no depender sentimentalmente de nadie. Y es ahora que estoy con ganas de volver a darle amor a alguna chica muy especial.Pero bueno, el tiempo dirá.

Un gusto conocer este blog, te pondré en mis favoritos, y te invito a pasar por el mío. Un saludo.

15 de enero de 2009, 14:44

Las complicaciones del amor nunca tienen respuesta correcta, y nos enamoramos del amor cuando estamos solos pss solo buscamos llenar ese vacio ahh que todo deberia ser diferente? claro q si pero pss nos gusta complicarnos la vida a poco no?

15 de enero de 2009, 15:04

por desgracia o por felicidad, no existe la manera correcta de enamorarse amigo Glenn. Un abrazo sentido.

15 de enero de 2009, 15:13

No existe, segun mi parecer, manera correcta. Tan sólo son los días, de ese amor, los que te marcan y conducen a la conclusión de una buena, acertada o mala decisión.

:) me encanta el texto

15 de enero de 2009, 15:34

Te doy la razón, "enamorarnos" porque nos sentimos solos... llega a pasar, con frecuencia.

Tienes la canción de Gian Marco, para mí es un gran compositor y cantante. Últimamente lo escucho mucho...

Un beso.

15 de enero de 2009, 16:36

tienes mucha razon... uno no puede dar lo que no tiene.... primer debemos amarnos a nosotros mismo.... para poder dar a la otra persona....

siempre buscando hacerlo feliz.. no nuestra felicidad... el amor no es egoista!!!

besos!!

15 de enero de 2009, 17:21

creo q eso e slo que pasa con el primer amor...pero después que este se acaba el vacio es inevitable...por eso nos enamoramos otra vez para tratar de llenar...asi no sea lo mas correcto!

15 de enero de 2009, 18:32

qué curioso!

Llevo pensando en algo similar hace unos días.

De las siguiente manera:

El enamoramiento ¿es una carencia o una vivencia?

¿Hay respuesta?

Me ha sorprendido gratamente.

15 de enero de 2009, 22:34

excelente post.

El enamoramiento es una pasión y, como tal, organiza la personalidad con el único fin de obtener el objeto que la nutre, el ser amado. Los enamorados se ven arrastrados y dominados por él. No pueden dejar de pensar en esa persona ni concentrarse en otra cosa, aunque lo intenten. Se cambia de forma de pensar. Si hace falta, todo se justifica, el corazón anula la razón, todo vale si es para poder estar con esa persona, no se soporta su ausencia, se quiere poseer a toda costa, y de ahí la expresión «te comería».

Naturalmente, hay personas más o menos apasionadas, por lo que estas transformaciones son en algunos casos mucho menos intensas que en otros, pero en todos los casos los aspectos afectivos se imponen a los racionales.

Después, cuando la intensidad del enamoramiento va cediendo, comienzan a surgir poco a poco algunas dificultades, dudas y problemas. ¿Será capaz de querernos tal como nosotros la queremos?, ¿merece realmente la pena? Amar y enamorarse son cosas bien distintas.

El amor es un sentimiento de estimación ajena del que nos sentimos autores, que se prolonga en el tiempo con relativa independencia de las circunstancias externas, dependiendo de la voluntad y capacidad personal para nutrirlo.

En el amor no hay voluntad de posesión como en el enamoramiento, sino deseos de dar y compartir. Deseos que se proyectan ampliamente en el tiempo, dentro de un proyecto común con la persona amada. Es un sentimiento que cambia el rencor por perdón, los celos por confianza plena, la rivalidad por colaboración, la intolerancia por comprensión, el egoísmo por generosidad.


espero que te haya servido de algo
y por cierto Gian Marco es un gran compositor

16 de enero de 2009, 4:09

Actualizas de tanto en tanto y cuando lo haces me dejas sin palabras, releyendo y releyendo cada frase que escribes.
El amor como en todo es tan complicado como nosotros queramos que sea, a veces sólo buscamos excusas.
Y la verdad es que nunca he pensado en cuál es la forma correcta de enamorarse, sólo en cual es la manera correcta de mantener ese amor, pienso que es lo más importante.
He llegado a punto en que ya no pienso en nada de esto, sino que me limito a vivir y si las cosas salen mal, como dice mi amigo...nos tomamos unas birras (cholas) y pasamos a otra cosa.
Dejé de lado la teoría, la práctica es más plantera.
Que sepas que aquí al otro lado del charco, al otro lado de la pantalla hay alguien que nunca te negará una sonrisa aunque esté triste, porque al decir verdad... en esos momento a una se le olvida lo perra que es la vida.
Un abrazo amigo, espero que todo vaya bien y que la conferencia fuera todo un éxito que seguro que fue así.
Muáaa.

P.D: Q de hoy no pase sin saber de ti...

16 de enero de 2009, 7:00

El Am♥r?? huyy en eso si que soy demasiadoo tímida. Uhmmm lo extraña es esa sensación de corriente que se trasmite por las miradas, como si surgiera una empalagosa fuerza imantada. Qué inexplicable resulta, uno sin poder saber qué siente la otra persona, o qué rayos está circulando por su mente o por su corazón :s y aún así se prefiere seguir permaneciendo pegados los ojos uno del otro, a pesar de que por medio haya un horizonte de distancia =( Pero, si hay cualidades semejantes, química, sueños por compartir…,y al final, mientras más alto sea el vuelo, más dolorosa será la caída, y si a veces uno piensa que puede ser, y la otra que pudo ser, y luego no fue ¿? :o

Comparto la idea "primero ver por la felicidad del otro antes que la de uno mismo", aunque muchos me critiquen y piensen lo contrario :/
Bueeeno y lo de enamorarse por un vacío, creo que es nada más y nada menos que sustituir a alguien por otro, y creo que eso no sería justo para nadie, creo que el am♥r surge y tampoco se busca, sino que llega =)

Me gustó su post jovencito lindo ^^, es muy reflexivo =)

Te leö.Ö

Besitos :)

16 de enero de 2009, 9:43

Glen justo diste en el clavo..justo hoy estaba pensando en lo complicado q es el amor...eso de hacer feliz a la otra persona y si esa persona no t hace feliz??? como hariamos????
es complicado pensar como manejas esas cosas....ese sentimiento y como hacemos felices a los demas...

16 de enero de 2009, 16:31

Sorry si pos estos dias no visito sus blog ni comento sus comments... pero ando a mil, mas tarde salgo de viaje asi q ya se imaginaran

Gracias por leerme y comentar..

17 de enero de 2009, 1:42

Suerte entonces en el viaje,
y bueh... si el amor tuviera instrucciones, igual ni las leería, porque esto es así, complicarse uno y ya... yo podría vivir enamorada toda mi vida, y seguiría siendo feliz.

17 de enero de 2009, 13:37

DESAPARECI... pero ya pareci mmm si me sintiera siempre tan bien no buscaria a nadie ya que el amor es para eso pa complementar al otro... es triste pero de ahite das cuenta que eres feliz compartiendo con esa persona porque le hecho que te sientas tan bien hace que te sientas autosuficiente y por eso no capaz de amar mas que auno mismo...

PD: me asaltaron le miercoles alucina... me robaron mi cartera y me hicieron heridas.

bye

17 de enero de 2009, 17:34

Tienes razón, muchísima.
Pero a veces eso se hace tan imposible...intentas olvidar a alguien y curar esas pequeñas heridas cuando aparece alguien con quien comienzas a compartir cosas y aún sabiendo tu historia sigue ahi, sigue cuidandote. Sin darnos cuenta lo echamos de menos, necesitamos a esa persona. Y el resultado es que poco a poco fuimos sanando...
No sé quizá me lo acabo de inventar todo!!! o es que hoy estoy un poco sensiblona...
MUACK!!

17 de enero de 2009, 19:40

holaaaa he tenido que cambiar de blog, pero espero que me agreges en este nuevo y nos sigamos leyendonos.

besitos

18 de enero de 2009, 9:28

el amor lo mismo que nos hace sentir bien,nos hace sufrir,glen los sentimientos q expresas a traves de la escritura lo haces que nos haces percivir todo tu amor y dolor.....

19 de enero de 2009, 2:10

Me ha gustado mucho perderme por la frescura de tu blog no me quedo mas remedio que leer asta los comentarios que te han dejado. recibe un cordial saludo.

19 de enero de 2009, 3:45

¿De verdad existe una manera correcta de enamorarse?
No lo creo.
Cada vez, con cada persona que existe en el mundo, sucede de forma distinta y creo que, después de tantos años, nadie ha encontrado la clave.

Besos!

19 de enero de 2009, 8:50

El amor es complicado e inexperado, llega en el momento menos esperado y tiende a romper estereotipos y mil cosas, el amor llena mas que vacios, te comple la vida y es capaz de demostrarte con una sola mirada quien es esa persona especial¡

Besosssssss amigo y me superencanto tu post¡

19 de enero de 2009, 14:59

Uhhhmmm... Maestro, complicado esta el asunto del amor... Yo solo sé que llega y q se va (hay q admitirlo) y que en el medio siento cada vez que ocurre una felicidad inmensa que nos envuelve a mi y a la otra persona y que cuando acaba, la felicidad a veces sigue, a veces no, a veces cambia a veces solo muere...
En fin...

REflexivo el post...
Un abrazo Glenn

19 de enero de 2009, 17:45

A ese alguien lo quiero para camino a mi lado, por la misma via que yo y para así llegar a un mismo punto donde nuestras vidas se volveran una sola en adelante.

Besitos

:D

20 de enero de 2009, 0:22

Siento estar tan desconectada pero ahora mismo llevo unas 27 horas sin dormir y estoy muerta y todo para que el exámen fuera una mierda!
Pero bueno...qué ha sido de ti estos días? Espero regresar hoy al faro.
Un abrazo desde el otro charco.
muá :D

21 de enero de 2009, 7:26

Publicar un comentario