Grande Loco!!!  

Posted by Glenn K.


En esos ocho segundos en que sus piernas parecían quebrar la lógica de la velocidad, en el pensamiento confuso de Juan Vargas surgía ese niño con su carita pintada de rojiblanco, la mirada extraviada de “Chemo”, la desesperación contenida de un grupo de muchachos en uno de esos palcos, la bandera peruana flameando allá en lo alto del Monumental, toda esa gente agolpada a las afueras de una pollería observando el televisor tras el vidrio. El “Loco” contuvo la respiración y corrió con todas sus fuerzas.
Ni Batagglia, ni los once argentinos podían haber derrumbado la ilusión de un loco que ha perdió el juicio por su país. Ni Basile, ni nadie podía detenerlo. No podíamos perder. En los noventa y dos minutos y cincuenta y cuatro segundos que habían transcurridos hasta ese instante inmortal, esa selección de millones de euros y piernas tocadas por la gracia de Dios no había podido superar a esa selección peruana solidaria y de un corazón descomunalmente fervoroso. Estoico, Vargas siguió en pie, imparable.

Cuando Battaglia quedó regado por el suelo y el “Loco” sentía que las fuerzas lo abandonaban después de cincuenta metros de vértigo, cerró los ojos, sintió a todo el estadio puesto de pie, y las voces multiplicadas tras de él, parecían repetirle lo mismo. No perdemos. No perdemos. Nadie más que Vargas sabía que no podían irse con la derrota en los bolsillos. Ese gol de Cambiasso, a sólo diez minutos del final, después de una desconcentración en salida, era una fotografía mentirosa del partido.

Todo lo entregado en ese primer tiempo lo demostraba. Se veía en el rostro de Zambrano al que no le importó pisarle siempre el talón al “Kun” Agüero, en las piernas incansables de Rainer lanzadas siempre al encuentro de Messi, de Riquelme, de Gago. No podíamos perder. Fano se había tragado en silencio todos los puñetes y trancazos de Demichelis y Coloccini, y Solano volcado todo su intelecto futbolístico para sorprender a una Argentina convencida que con sus individualidades bastaba.

La razón, lo números, el análisis anterior, decían que era imposible, pero el corazón se resistía a creerlo. Sobre todo, ante ese desenfado puesto de manifiesto a lo largo de un partido. Chávez tuvo una, Fano otra. Carrizo era el aguafiestas. En ese último instante, Vargas volvió a abrir los ojos, vio la sombra del “Cholo”, y pateó con las últimas fuerzas que le quedaban en su zurda. Un segundo después creyó ver a ese niño con la carita pintada, a los muchachos del palco, a “Chemo”, y a todos esos fuera de la pollería fundidos en un abrazo eterno y la bandera, allí en lo alto del Monumental, flameando altiva más hermosa que nunca.
Diario El Bocón.... excelente crónica


Que tal golazo!!! de verdad que para gritarlo una y otra vez.... grande loco!! grande cholo!! grande Perú!!!!

This entry was posted on jueves, septiembre 11, 2008 at jueves, septiembre 11, 2008 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

15 comentarios

Una lagrima se me cae, que tal gol CSM.. grande loco, puro corazon carajo, grande cholo, huevos como mierda, eso era lo que faltaba, que todos se maten como el won del loco, eres grande compare ....grite como nunca ese gol , hasta la conferencia de prensa ...

11 de septiembre de 2008, 11:48

Bueeeno!
buen gol.. aunk no soy fantica asi k pos..
jeje besos!

11 de septiembre de 2008, 12:22

Bueeeeniiisiimo! No soy muy amante del fut pero sin duda alguna lo disfruto. Estuvo chido.



Saludos!!

11 de septiembre de 2008, 13:20

yo estaba durmiendo, me despertaron los gritos gooooooooooool, y se me quitó el sueño :S

11 de septiembre de 2008, 14:14

pedazo gollllll


un beso
mosquetera mari

11 de septiembre de 2008, 14:38

Golllllllllllllllllllllllll!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

11 de septiembre de 2008, 18:56

siiiiiiiii! lo vi lo vi!!!! mientras yo narraba el partido via msn!!

lo maximo!

GOOOOOOOOl!

te imaginas los pavos q se quitaron del estadio? como se habran arrepentidoooooo

11 de septiembre de 2008, 23:32

Saludos y buen día.

De futbol no entiendo, pero golllllllllll!!!

Besos

13 de septiembre de 2008, 6:43

gracias por seguir leyendonos y sí la amistad es lo más bonito que hay y más apreciado, siempre que nos demos cuenta de lo que tenemos.

un beso
mosquetera mari

13 de septiembre de 2008, 13:31

Mmmmm... Yo soy de Argentina, asi q no grito ESE gol... jajaja
Ademas, ya estaba durmiendo para cuando se jugo el partido...

Pero tampoco soy muy futbolero, asi q me alegro por Perú, pues... ^^

Te dejo un abrazo

14 de septiembre de 2008, 9:03
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
14 de septiembre de 2008, 9:03

hola glenn sorry por no contestar el MSN o no enbtra ya tan segurido ando media loca con eos dle lanzamiento ... y mi jefe anda ahi jodiendo pa variar te amndo un fuerte abrazo y mucha suerte pornto hablremso fluido bye

15 de septiembre de 2008, 23:18

Ese loco Vargas da todo por la blanquiroja, de veras todo el equipo que enfrento ese día a argentina, saco la fuerza y más que todo el patriotismo y nos dio una alegria ese día...como hubiera querido estar en el estadio y gritar GOLLL!! cerca al loco vargas..para recibir mi besito jaaaa

16 de septiembre de 2008, 0:01

Cheka esto... lo mejor que he visto en youtube !! http://www.youtube.com/watch?v=rO1ZEQ-qNAU

16 de septiembre de 2008, 11:48

Alguien dijo que el fútbol era una buena excusa para ser feliz y nunca tuvo más razón como en este caso. Pensar que hace poco tiempo todos despotricábamos de esta selección. Cosas del fútbol pssss.

17 de septiembre de 2008, 22:09

Publicar un comentario