Estudiando como en casa


Sobre el año 93 pasé a formar parte de las estádistica que habla sobre los hijos de matrimonios separados. Vaya que fue complicado... de pasar de tener una familia "unida e ideal" a llegar a tu casa y escuchar discusiones todos los días, y a mi criterio (en ese momento) peor no se pudo poner, hasta me cambiaban de colegio, fue otro duro golpe pero bueno no podia bajonearme, para los que no saben soy el mayor de 4 hermanos, entonces no podia darme el lujo de bajarme, tenía que preocuparme por mi y por mis tres hermanos, quizá no les di mucho en esa época, pero al menos podía escucharlos, o podian ver que no me iba por el lado mas fácil de empezar de piraña o algo por el estilo (no vivía en el barrio mas elegante de Lima que digamos).

Y así fue que llegué al San Francisco Javier o simplemente El Pancho como lo conociamos. ¿Quién no le tiene miedo al cambio? Yo sí le tenía. Era pasar de las 3 canchas, el coliseo las 3 secciones, la cancha de fútbol etc, a un colegio super pequeño.

Pero en ese colegio súper pequeño encontré la familia que en su momento se rompió en mi vieja casa de Breña, ahí encontré a gente que hasta la fecha es parte de mi vida, y no de manera de recuerdo sino de manera activa. Fue mi promoción la que me apoyo en los momentos más difíciles de mi vida de una manera totalmente desinteresada, y si en algún momento dude que el termino familia existe pues que no lo dude pues la Miki (mi promoción se llama San Pablo Miki o simplemente SPM98) me enseño lo que es una familia de 40 y pico de personas.
Ya mas adelante les contaré algunas travesuras que hicimos, pero no puedo terminar esta primera entrada en mi nuevo blog si agradecer a cada uno de los miembros de esa promoción, de MI PROMOCIÓN.

A Chumin y el churro por enseñarme a jugar pelota en un espacio de 3 x 4 (en el tercer piso de mi casa), a Mario por las veces que se acordaba de mi mamá cuando fallaba en el arco, al Tio que por su culpa casi nos pescan plajeando (tu sabes tio que el orejon si se dio cuenta), a Mico, con quien de casualidad empezamos esa famosa guerra de yuca (de verdad que el primer tiro era para chumín), a Yepez por esa huella en mi pecho, a Parrales por malograr mi futuro sitio (al menos hubieras pintado la pared despues de hacerla m.....) a Paulo por alguna vez llevarme a su casa (los de la promo entienden no?... 3 hurras...) , a la ruca (hasta ahora no se xq el nombre) por ser mi pata de tonos ya sea en su casa o en la mia y de ahi bajar a las 4 am a acabarnos la carapulcra, a Deyler por esas deylereadas (no son alagadas como el dice), a Toño, el Manga, los gemelos, el chato pavo y Crosby por todas las payasadas que hacian en el salón y hacian de el un mejor lugar (aunque el padre Forno no comparta esa idea). Al Choza por las veces que me ayudaba a estudiar, A Hugo y su viejo que nos recogía de todos los quinceañeros de esa época, a Feliz, Cesar y el loco por llevar las primeras pornos al salón, al Negro soto que se prestaba para joder a Coco, a Querol, a Ricardo, a Jason, al Cholo Yupanqui... al buen Tachi, tu sabes que los golpes eran solo para que nos borres del parte, no hay nada personal. Al pato! con cada ocurrencia... a Bazán, que se jueraba Armand de sueper campeones, y a su mentor: El chino. Gracias también a aquellas personas que despertaron el instinto de valorar y cuidar las cosas que nuestros papas nos podían dar: Lechuga y Cano

Al flaco Saenz, el alma de la promo, a Richard que motivó mas o menos 1´250,000 apodos y estafas (Chumin, si tu eras su pata), Al cabezon que hasta llorar hicimos con el tio y Hugo.tambien quiero agradecer a gente con la que ni estudié pero que es parte de la MIKI como Oscar, Jorge Alonso (el segundo de la promo despues de Richard con mas chapas), a Eduardo, Beto y si alguien se me pasa por ahí sorry pero saben que tambien están presentes.

Los que conocen a los que siempre paramos juntos y saben que falta Coco, pero para el quiero dedicarle un párrafo aparte. Cuando falleció mi abuela el puso el hombro para cargarla y eso jamas lo voy a olvidar, fue un gesto que nunca podré olvidar ni retribuir, es de esas cosas que asi pasen los años siempre las tendre presente, xq SPM no sólo significa San Pablo Miki, sino tambien que Somos de P... Mare.... o no???

Comentarios

Entradas populares