El billete de S/. 200.00  

Posted by Glenn K.

Chicos, ahora ando medio complicado de tiempos: semana de finales en la UPC y visita regional en HP, sin embargo quería dejarles una pequeña lectura que a mi me hizo pensar muchísimo el día que la leí, habla de muchas cosas y nos invita a pensar en esa luz al final del camino que muchas veces no vemos... o no queremos ver...

Pablo, con el rostro abatido de pensar, se reúne con su amiga
Laura en un bar a tomar un café. Deprimido, descargó en ella sus
angustias... que el trabajo, que el dinero, que la relación con su pareja, que su
vocación!...

Todo parecía estar mal en su vida. Laura introdujo la mano en su bolso, sacó un billete de S/. 200.00 y le dijo: ¿Quieres este billete? Pablo, un poco confundido al principio, le contestó: Claro, Laura... son S/. 200.00 ¿quién no los querría? 

Entonces Laura tomó el billete en uno de sus puños y lo arrugó hasta hacerlo una pequeña bola. Mostrando la estrujada pelotita a Pablo, volvió a preguntarle: Y ahora, ¿lo quieres también? Laura, no sé qué pretendes con esto, pero siguen siendo S/. 200.00, claro que lo cogeré si me lo das.
Laura desdobló el billete, lo tiró al suelo y lo restregó con el pie, levantándolo luego sucio y marcado. ¿Lo sigues queriendo? Mira, Laura, sigo sin entender a donde vas, pero es un billete de S/. 200.00  y mientras no lo rompas, conserva su valor...


Pablo, debes saber que aunque a veces algo no salga como quieres, aunque la vida te arrugue o pisotee, sigues siendo tan valioso como siempre lo has sido... Lo que debes preguntarte es cuánto vales en realidad y no lo
golpeado que puedas estar en un momento determinado. 

Pablo se quedó mirando a Laura sin atinar con palabra alguna, mientras el impacto del mensaje penetraba profundamente en su cerebro. Laura puso el arrugado billete a su lado en la mesa y con una
sonrisa cómplice agregó: Toma, guárdalo, para que te acuerdes de esto cuando te sientas mal... pero me debes un billete nuevo de S/. 200.00 para poderlo usar con el próximo amigo que lo necesite. Le dio un beso en la mejilla y se alejó hacia la puerta.
Pablo volvió a mirar el billete, sonrió, lo guardó y con una renovada energía llamó al camarero para pagar la cuenta... 

¿Cuántas veces dudamos de nuestro propio valor, de que  realmente merecemos más y que podemos conseguirlo si nos lo proponemos? Claro que no basta con el mero propósito... Se requiere acción y existen muchos caminos.
Trata de contestar a estas preguntas:
1- Nombra las 5 personas más adineradas del mundo.
2- Nombra las 5 últimas ganadoras del concurso Miss Universo. 
3- Nombra 10 ganadores del premio Nóbel. 
4- Nombra los 5 últimos ganadores del Oscar como mejor actor o actriz.

¿Qué tal? ¿Mal? No te preocupes. Ninguno de nosotros recuerda los titulares de ayer. Los aplausos se van! ;Los trofeos se empolvan!
Los ganadores se olvidan!

Ahora contesta a estas otras:  
1- Nombra 3 profesores que te hayan ayudado en tu formación.
2- Nombra 3 amigos que te hayan ayudado en tiempos difíciles.
3- Piensa en alguna persona que te hayan hecho sentir algo especial.
4- Nombra 5 personas con las que disfrutes pasar tu tiempo.

¿Qué tal? ¿Te fue mejor? Las personas que marcan la diferencia en tu vida no son aquellas con las mejores credenciales, con mucho dinero, o los mejores premios... Son aquellas que se preocupan por ti, que te cuidan, las que de muchas maneras están contigo.
Compartir la vida con alguien es especial y diferente, luchemos por ello así en ocasiones nos sintamos nada…. jamás se podrá perder el valor que tenemos para nosotros, para los demás y para Dios.


This entry was posted on martes, agosto 12, 2008 at martes, agosto 12, 2008 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

13 comentarios

Que buena enseñanza Glenn!! es la purita verdad, no importa si los amigos son famosos, tienen titulos, no los tienen, tienen dinero, etc, lo importante es que, cuando los necesitamos, ahí están.

Gracias a Dios, tengo muchas muchas personas de las que recibo amor, cariño y preocupacion siempre, es hermoso darte cuenta que eres valioso e importante para tantos tantos a tu alrededor.

Besos y èxitos en los finales.

13 de agosto de 2008, 0:16

Éxitos
Está bueno tu blog

13 de agosto de 2008, 0:28

Glenn me encanto tu post, tiene un mensaje muy bonito y muy cierto a veces olvidamos lo que valemos, perdemos la confianza en nosotros mismos por causa q en ese entonces nos parece el fin del mundo; sin embargo hay pequeños detallitos y personas maravillosas que nos recuerdan que hay porque seguir, q no todo esta mal, y que hay q levantarnos y continuar que la vida no se acaba por un tropiezo.

Gracias
Saludos
Un beso
Meg.

13 de agosto de 2008, 0:37

Muy bueno, tiens mucha razon, lo que realmente le tomamos importancia es a lo que nos marca, y muchas vecs cuando nos snetimos trsites pensamos que es porque en algo fallamos y etc...

ya pronto los 2 tendremos tiempo de conversar mientras sigamos estudiandooooo.... buaaa

pd: pero tampoco me vendria mal el billete de 200 soles ah!! un santa rositaaa jajaj


Suerte en lso examenessss

13 de agosto de 2008, 10:03

Pues tengo que decir que si, que me gustó, a pesar del tufillo a cadena...

La idea es... que los amigos valen más que los billetitos de santa rosita, sabes que soy debota pq casi, casi compartimos el día... pero bueno...

besos, postea más seguido, y que te vaya bien en los finales... ya celebraremos

:D

13 de agosto de 2008, 12:58

Bravaza la historia!!! es una excelente enseñanza =)

Saludos

13 de agosto de 2008, 15:43

jajajaj poco tiempo pero que buen post has echo ¿eh?....

me ha encantado leerte esta noche...

besitos guapo!!!!

13 de agosto de 2008, 19:26

Muy buena gordo, es una buena historia y definitivamente moraleja tambien es buena ... a veces creemos que todo se cae y no nos damos cuenta lo superable que pueden ser ..

14 de agosto de 2008, 8:35

Muy buena historia, es una moraleja que todos debemos aprender y tener presente siempre^^

14 de agosto de 2008, 13:49

Linda historia, gracias,

Saludos,

Facundo

14 de agosto de 2008, 16:41

El lunes entrego mi tesis GLENN... aun sigo con el cerebro constipado!

16 de agosto de 2008, 11:27

Entregas igual que un pata mio, suerte con eso Daniela!!!!!! yo se que todo saldrá bien...

16 de agosto de 2008, 16:00

Glenn, pues, como dicen toos los de arriba (^^) muy linda la "moraleja" de la historia... Creo q tener eso en mente ahorraría problemas a mas de uno... (bueno, muchos mas de uno...)
Siempre hay q saber cuanto valemos (y cuanto valen los otros para nosotros), mas allá de cualquier suceso "exterior" de nuestras vidas...

Un abrazo, pues.. Y gracias por compartirlo... ^^

Ah... y suerte en los finales, che!

16 de agosto de 2008, 20:41

Publicar un comentario