Multados en Miraflores


Todas las personas con las que nos cruzamos en esta vida por algún motivo, en algún momento o bajo alguna circunstancia empiezan a tomar caminos diferentes. Sin embargo, no va a faltar la oportunidad de reencontrarse y compartir las experiencias que la vida te ha dado en el nuevo rumbo que te puso.
Un grupo con grandes amigos mios no es la excepción, de pasar nuestros años juntos en breña, ahora regados por España (Huguito), USA(Jhossva), Daniel (Trujillo) y bueno, yo me mudé por motivos ajenos a mi voluntad. Completan este grupo John, Alberto, Marco y la Moy.
Debido a los fuertes lazos que teniamos, pues cada vez que alguien venía a Lima era el motivo perfecto para reunirnos y conversar con algo de por medio, ya sea una comida o una "oferta" (clásico ron con cocacola) acompañados por una guitarra. La intensión con esta gente (a diferencia de los borrachos de mi promoción) no era tomar a morir, era sólo conversar, pero obtabamos por la oferta para calentarnos, debido a que nuestro lugar favorito para compartir momentos es el parque Maria Reiche en Miraflores.
Y fue así que un día vino Daniel (el churro) de Trujillo, asi que nos pasamos la voz como siempre, Marco, Jhon, Moy, el Churro y yo. Si mal no recuerdo tomamos un taxi y nos fuimos hasta Miraflores.... Arica, Salaverry, Ejercito y listo, ya estabamos ahi los 7 (si, nosotros 5 , la guitarra y claro la oferta-que en esta ocasión fue con pepsi-).
Transcurria la noche con normalidad, cantando algunas canciones de Amen, Gianmarco, Enanitos o que se yo, unos puchos y conversando sobre como van nuestras vidas. En un parque tan lindo, obviamente no eramos los únicos: parejas caminado, señores con sus perros, y a unos 20 metros un par de patas con sus latas de cerveza.
En eso vemos a un grupo de serenazgo llegar de manera directa a nosotros acompañados de un policia, eran 5 o 6 serenos mas el policia y todos fueron hacia nosotros (y los otros patas que tomaban su cerveza ni se acercaron) y revizaron lo que tomabamos y en eso la frase: Señores sus documentos. Yo lo di sin pensarlo, total que me podian hacer? los demas tambien lo dieron y nos llenaron unas papeletas de amonestación, no habia que hacer pago ni nada así, solo era preventiva. En la papeleta nos pusieron que estabamos tomando licor en la vía pública y no se que cosas mas, encima se llevaron nuestras proviciones.
Ya sin que tomar, pero riendonos por lo acontecido no podiamos regresarnos tan temprano a breña... que hacer? pues nos fuimos a los juegos para niños a monguear un rato, a recordar esas tardes que de niños (sin alcohol) pasabamos jugando pelota en la cuadra o reventando cohetes en navidad. Llegamos a Breña a comer algo en los agachados (un lugar donde siempre van a comer los taxistas que trabajan de madrugada) y de ahí a dormir, cada uno con su papeleta por estar "tomando alcohol en la vía pública (ron con coca cola)"
Por ahí entiendo que pudimos haber merecido la amonestación (aunque no haciamos escándalo alguno) pero señores de serenazgo sólo hay algo con lo que no estoy de acuerdo: No era Coca Cola, era Pepsi

Comentarios

Entradas populares