Sobre sufrir por alguien  

Posted by Glenn K.

Algo que me sorprende es la capacidad que tenemos para sufrir y aguantar por amor los desprecios de la persona supuestamente amada. ¿Que necesitamos o que nos hace falta para estar aferrados a alguien que sabemos que no nos conviene?, ¿qué en nuestro interior nos motiva a no dejar ir a alguien que su sola presencia nos lastima y hace que perdamos poco a poco nuestra propia identidad y autoestima?, ¿porqué sufrimos por alguien que perdimos, aún y cuando ya nos habíamos convencido que su partida era lo mejor para nosotros?

En alguna parte alguna vez leí "El amor verdadero libera, no te hace esclavo de la voluntad ni del estado de animo de la otra persona. El amor verdadero te hace ser tú y te lleva a límites inimaginables. Te impulsa a dar lo mejor de tí, no porque tengas a la otra persona a tu lado, sino porque esa persona te ayuda a descubrirte". ¿VALE LA PENA SUFRIR POR ALGUIEN??????????????''

 ¿Qué tan dispuestos estamos a sufrir por alguien?
Cuentan que una bella princesa estaba buscando esposo. Aristócratas y adinerados señores habían llegado de todas partes para ofrecer sus maravillosos regalos. Joyas, tierras, ejércitos y tronos conformaban los obsequios para conquistar a tan especial criatura.
Entre los candidatos se encontraba un joven plebeyo, que no tenia mas riqueza que amor y perseverancia. Cuando le llego el momento de hablar, dijo:
"Princesa, te he amado toda mi vida. Como soy un hombre pobre y no tengo tesoros para darte, te ofrezco mi sacrificio como prueba de amor. Estaré cien días sentado bajo tu ventana, sin mas alimentos que la lluvia y sin mas ropas que las que llevo puestas. Esa es mi dote..."


La princesa, conmovida por semejante gesto de amor, decidió aceptar: Tendrás tu oportunidad: Si pasas la prueba, me desposaras".
Así pasaron las horas y los días. El pretendiente estuvo sentado, soportando los vientos, la nieve y las noches heladas. Sin pestañear, con la vista fija en el balcón de su amada, el valiente vasallo siguió firme en su empeño, sin desfallecer un momento. De vez en cuando la cortina de la ventana real dejaba traslucir la esbelta figura de la princesa, la cual, con un noble gesto y una sonrisa, aprobaba la faena. Todo iba a las mil maravillas. Incluso algunos optimistas habían comenzado a planear los festejos.


Al llegar el día noventa y nueve, los pobladores de zona habían salido a animar al próximo monarca. Todo era alegría y jolgorio, hasta que de pronto, cuando faltaba una hora para cumplirse el plazo, ante la mirada atónita de los asistentes y la perplejidad de la joven princesa, se levanto y sin dar explicación alguna, se alejó lentamente del lugar.

Unas semanas después, mientras diambulaba por un solitario camino, un niño lo alcanzo y le preguntó ¿Qué fue lo que te ocurrió? ... Estabas a un paso de lograr la meta... ¿Por qué perdiste esa oportunidad?... ¿Por qué te retiraste?...


Con profunda consternación y algunas lagrimas mal disimuladas, contestó en voz baja: "Si ella no me ahorro un día de sufrimiento... Ni siquiera una hora, es porque no merecía mi amor".
El merecimiento no siempre es egolatría sino dignidad. Cuando damos lo mejor de nosotros mismos a otra persona, cuando decidimos compartir la vida, cuando abrimos nuestro corazón de par en par y desnudamos el alma hasta él ultimo rincón, cuando perdemos la vergüenza, cuando los secretos dejan de serlo, al menos merecemos comprensión.


Que se menosprecie, ignore, olvide o desconozca fríamente el amor que regalamos a manos llenas es desconsideración o, en el mejor de los casos, desinterés o ligereza. Cuando amamos a alguien que además de no correspondernos desprecia nuestro amor y nos hiere, estamos en el lugar equivocado. Esa persona no se hace merecedora del afecto que le prodigamos. La cosa es clara: si no me siento bien recibido en algún lugar, empaco y me voy.


Nadie se quedaría tratando de agradar y disculpándose por no ser como les gustaría que fuera.


 No hay vuelta de hoja: en cualquier relación de pareja que tengas, no te merece quien no te ame, y menos aun, quien te lastime. Y si alguien te hiere reiteradamente sin "mala intención", puede que te merezca pero no te conviene. Retirarse a tiempo con la satisfacción de haber dado lo mejor de nosotros mismos no tiene precio!
¡ANIMO........ ESFORCEMONOS POR SER FELICES!

Sorry por tener abandonado el blog, pero estos meses son los mas fuertes en el trabajo y no ando con mucho tiempo, esta lectura llegó a mi y me encantó, creo que el mensaje que tiene de fondo es súper importante no? un abrazo fuerte y gracias por seguir leyendome....

This entry was posted on lunes, febrero 16, 2009 at lunes, febrero 16, 2009 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

27 comentarios

lA VERDAD ES QUE POR AMOR SE HACEN MUCHAS COSAS PEROS SI ME PERMITES QUIERO DEJAR AQUI TAMBIEN UNA FRASE DE UN BLOG QUE LEI ESTA MISMA TARDE
El AMOR es como el mercurio en una mano.
Deja la mano abierta y permanecerá; agárralo fuertemente y escapará.
(Dorothy Parker)

16 de febrero de 2009, 16:40

No se si valga la pena pero es muy dificil no hacerlo!


BESOTES!!!!

16 de febrero de 2009, 18:22

Es verdad que sufriendo y/o amando a alguien te descubres a ti mismo... es muy muy cierto. Te das la oportunidad de conocer tus limites. Pero mira si somos complicados que incluso hay personas que se engañan con estas situaciones pensando que estan enamoradas y después no sabes si estas llegando a tu limite o simplemente no lo encuetras...

En fin, me ha encantado tu post.
:-)

Saludos y besitos.

16 de febrero de 2009, 19:31

creo que ninguna persona puede ser feliz sobre el sufrimiento de otra, mucho menos sentir amor. por eso siempre pienso que las personas sólo sufren por la ilusión del amor,pero no propiamente por el amor

16 de febrero de 2009, 20:47

Sufrir por amor?

mmm

Osea a mi me dura un par de días, despues como dice tu text empaco maletas y adiooos...Nada de estar atrás atrás llamando o mandando mails.

La persona que realmente te quiere, como dice aqui, te evita el sufrimiento. :)

abrazotes!
Chio

17 de febrero de 2009, 9:19

Sufrir es solo una parte de la vida.

Nos vemos enhomoNOsapiens.

17 de febrero de 2009, 10:05

Hace dos entradas actualicé con esta frase: "No hay mayor libertad que la de tenerte enfrente"
La verdad es que una pareja debe unir, no atar...sufrir por alguien es querer, es preocuparte, querer que esté bien, pero sin llegar al extremo.
Lo malo sería que esa relación, la persona en cuestión te hiciera sufrir, pienso que sería todo eso un sinsentido, no merecería la pena.
Glenn, apesar de todas estas semanas sin saber el uno del otro, sabes que te aprecio muchísimo, que sigo leyéndote y que para mi eres un gran amigo, con el cual una puede hablar, divertirse y sobre todo reír.
Apesar de los kilómetros de ese gran charco que nos separa, siempre te noto cerca.
Un abrazo enorme de tu amiga la del pucho.
Muá

17 de febrero de 2009, 11:35

Cuan cierto! no recuerdo haber "sufrido por alguien" es decir...si sufri alguna vez pero por alejarme, justamente ,por no dejar que "algo" pase sabiendo que esa persona no me convenia, pero de ahi a sufrir por esa persona, pues no, no se si mi dignidad llega a los cielos, o me quiero mucho, pero no acepto que alguien me haga sufrir solo asi porque si, yo no lo hago, y espero que no me lo hagan, pero esucho que eso pasa mucho, ojala mas gente leyera la historia de princesa caprichosa, un mal amor...

17 de febrero de 2009, 11:59

Me gusto mucho tu cuentito y le doy la razon.!..pero que pasa cuando uno a pesar de q se da cuanta de todolo q dice el cuento, sigue sufriendo, no podemos negar que hay de esas personas... te lo dejo para pensarlo... me da mucho gusto que retomes el blog. y comprendo eso tmb... muchas veces me pasa que a pesar de que firmo y entro a leer no ven aparecer nada nuevo en mi blog! te dejo un beso grande!

17 de febrero de 2009, 14:12

creo que si vale la pena sufrir por el amor
aveces no me interesa ser feliz
aveces solo me interesa recibir placer

pero tu blog es un tanto interesante

el unico interesante que me he encontrado hoy

17 de febrero de 2009, 18:11

y tu saceste el post que yo pensaba sacar jajajajajajaja

muy lindo glenn...

me ha gustado muhco!!

besos

18 de febrero de 2009, 8:15

Esta claro que el amor es sufrimiento...pero una cosa es sufrir un poquito por no estar todo el tiempo que quisieras con el ser amado, y otra muy distinta es que tu muestres todo tu cariño sin que a otra persona también lo muestre...! muy bonito texto sí señor...^^ un bsazOo^^

19 de febrero de 2009, 5:13

Si pues... sufrir no le hace a nadie bien, pero también del sufrimiento se aprende, se aprende a saber reconocer cómo hacer para no herir al otro...

No lo sé, esto es bastante complejo, muy complejo... es más meditaré al respecto...

besos

C.

19 de febrero de 2009, 9:11

AMEN HERMANO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
AMEN!!!!!!!!!!!!!!!!

Has dado pero en clavo del porq somos tan martires..debe de ser por el factor telenovela...o movimiento mundial o dios sabra q sera...

Pero sabes q puede q hoy cambies la vida de alguien con este blog...

19 de febrero de 2009, 12:43

Me considero masoca total,
me caígo en desamor,
y al otro día quiero enamorarme otra vez... no sé, estoy enferma quizás.
Aparte de la lesión cervical, seguro tengo daño cerebral =P


Salu2 Glenn

19 de febrero de 2009, 21:27

Yo solía pensar como tú que quién no te quiera como eres no merece la pena, hasta que te ves envuelto en un "ni contigo, ni sin ti". Y dejas la relación y vuelves, y la dejas y vuelves... Aissssss.

Besitosssssss.

21 de febrero de 2009, 5:39

Hola!
Gran descubrimiento el de tu blog. Me encanta, sobre todo este post que seguro que hace reflexionar a más de una persona. Yo me paso la vida sufriendo por amor, aunque no porque otra persona me haga sufrir en sí sino por no poder desterrar sentimientos que tengo en mi corazón y que me hacen más mal que bien. Vamos que el masoquismo está al orden del día en mi vida.
Ya tienes una nueva seguidora de tus posts!
Besos!!

21 de febrero de 2009, 11:56

A veces suele pasar...

Besitos

21 de febrero de 2009, 17:28

Esa historia, cada vez que la leo me hace pensar mucho.
El amor, es tan valioso y debemos cuidarlo siempre!!

Saludos!

23 de febrero de 2009, 21:54

ains..
el amor verdadero..
¿donde está?

dile que venga.

un abrazo.

24 de febrero de 2009, 13:15

Loa artistas, ya sean buenos o malos siempre alardean sobre el amor, amargo o dulce siempre aparece. Me gusta el tema, y sobre todo cuando se usa el cinismo con el dichoso tema. Seguire para venir a verte.

24 de febrero de 2009, 14:04

te dejo un premio en mi rinconcito
besitos

24 de febrero de 2009, 18:59

No entiendo porqué, si la otra persona ya no nos ama, seguimos esclavizados a su mirada.

Porqué no olvidamos a nuestro gran amor? :

a) Nunca nos amó, y se vaciló. Se disculpó y por ello los perdonamos hasta clavarnoslos en nuestro corazón como a un griego dios.
b) Era sólo amor de brothers (entiéndase para siempre):/
c) Se equivocó, pero se hizo con el tiempo un vicio como cuando juega al dominó :P
d) Somos ciegos, y no vemos que así vamos a terminar viejos.
e) N.A (Necesitamos Ayuda) y_y

Besitos ^^

25 de febrero de 2009, 11:31

nOs gUsta sEr masOquistas
El mUndO se llenA de dEsamOr
y dOlOr
qUien necesita amOr??

=)
glEnn Un abrazOteeeeee!

26 de febrero de 2009, 13:34

pues no se si vale la pena...bueno obvio no vale la pena...pero nadie nos ha dado instrucciones apra no ahcerlo T.T

besos!

27 de febrero de 2009, 12:19

YO CREO QUE VALE LA PENA.
YO HE SUFRIDO BASTANTE ...PERO AMAR ES ARRIESGARSE Y ...AHI ESTAMOS CAYENDO Y PARANDONOS, LIMPIANDONOS LAS RODILLAS...CAMINANDO DE NUEVO POR LA VIDA.
Besos para ti y todo mi cariño y mucho AMOR del bueno para tu vida.
mar

28 de febrero de 2009, 16:42

Es increible la razón que lleva ¡ Esforzemonos por ser felices!:D tu bloog ayuda serlo ;) y te agradezco con miles de ilusiones que hayas pasado por mi blog :D alli siempre seras bienvenido un besazo.

2 de marzo de 2009, 9:49

Publicar un comentario