Comportamientos  

Posted by Glenn K.

Conversando con una amiga ayer, me comentó sobre tu actual relación, que no puede entender  el cambio radical que ha dado, de cuando el quería estar con ella a como están ahora.

Y es que hay momentos en los que se tiene un comportamiento diferente o esmerado cuando desean lograr un objetivo y otro cuando este objetivo ya está logrado, (de)generando actitudes que no se pensaron en un primer mometno y que bueno, terminan fregando las cosas en vez de ayudarlas a contruir.

Creo que uno debe de mantener un comportamiento constante y no mostrarse con mascaras ni nada, pues si alguien nos llega a querer, debe ser como somos, con defectos y virtudes.

Les dejo un pequeño video, que muestra que no solo se debe ser bueno una vez al año

My first MeMe  

Posted by Glenn K.

Mi no entender el nombre... pero la idea me parece chevere... mas allá de los post que siempre publicamos pues compartir un poco mas de nosotros y así conocernos pues e una u otra manera se desarrolla una amistad interesante via blog, luego msn y así y así y así......

Prueba de ello es que alguien a quien no tengo el gusto de conocer en persona pues me eligió para esto: gracias Angelitta!!! por tomarme en cuenta..... ahora se supone que debo de mencionar 6 cosas que me gustan
  • El futbol (verlo, jugarlo en vivo y tb en PS2)
  • Bloggear.... (se nota???)
  • "Jugar con los celulares" (por lo general los operadores los venden muy básico y todos iguales)
  • Estar con mis perros (Mis sharpeis son lo máximo!!!)
  • Gerenciar a mi gente en base a la relación personal (creo que es la mejor manera de lograr un compromiso para con uno)
  • Romper la rutina de pareja (aunke por ahora ande solo) con algo diferente cada vez que se pueda
Ahora vienen las que no me gustan....
  • Muchas menestras (trigo, arverja, lenteja, pallares)
  • La ingratitud (sobretodo de la gente que no se espera)
  • La gente q maltrata a los animales (simplemente: cobardes)
  • El no ser consecuente: si actuas o hablas de una manera, haz lo otro de la misma no?
  • La soledad (cuando ella me busca, cuando yo la busco esta bien)
  • Almorzar solo
Ahora se supone que debo de elegir a 6 personas para que hagan los mismo... una de las primeras personas en las que pensé es Daniela,  pero Mapo me ganó por puesta de mano (o de post :P)... así que aquí mis 6
  1. Raúl aunque a este pata lo conozco como la palma de mi mano
  2. Monchiiiiiii a ver como haz cambiado....
  3. Ana, recien he empezado a leerla pero me parece chevere!!
  4. Moni quiero curiosear eso de vivir solo (creo que ya pronto me toca)
  5. Las ex mosqueteras!! No se si harán uno o dos, eso es su creatividad
  6. Karmila!!
Bueno, espero lleerlos prontos..... sobre la foto... pues nose.. comoes sobre mi.. pues puse mi ojo.....

¿Qué es virtual?  

Posted by Glenn K.

Esta es una de esas cadenas que llegan a los correos pero que estoy seguro que vale la pena compartir



Cierto día entré apurado y con mucho apetito a un restaurante. Escogí una mesa bien alejada del movimiento, porque quería aprovechar los pocos minutos que tenía ese día,  utilizarlos para comer y concretar algunas ideas de programación, de un sistema que estaba desarrollando, además  tenía ganas de planear  mis vacaciones, que desde hace mucho tiempo no sé lo que son.
Pedí un filet de salmón con alcaparras en manteca, ensalada con jugo de naranja, pues al final de cuenta hambre es hambre y régimen es régimen, no?  Abrí mi notebook y al mismo instante me llevé un susto con aquella voz bajita detrás de mí:

-Tio, me da algún dinero?
- No tengo, pequeño.
- Solo una monedita para compar un pan.
- Está bien, yo te compro uno.  

Para variar, mi casilla de correos estaba llena de e-mails. Quedé distraído leyendo poesías, lindos mensajes, riendo de esas locas bromas. Ahhh! Esa música me llevaba a Londres, recordando un hermoso tiempo pasado.
                - Tio,  pida que le pongan al pan manteca y queso también!
Ahí me doy cuenta que el pequeño estaba a mi lado.
                - OK, pero después me dejas trabajar, estoy muy ocupado, de acuerdo?
Llegó mi comida y con ella la realidad. Hago el pedido del pequeño, y el mozo me pregunta si quiero que el niño sea retirado. Mi cargo de conciencia me impide tomar una decisión, y digo “no, está todo bien”.

                - Déjelo que se quede. Traiga el pan y una comida decente para él.
Entonces el niño se sentó frente a mí y preguntó:  
                - Tio, que está haciendo?
                - Estoy leyendo e-mails.
                - Y que son e-mails?
                Son mensajes electrónicos enviados por personas vía Internet.

Sabía que el no iría a entender nada, y para evitar mayores cuestionamientos dije:
           - Es como si fuese una carta, solo que se envía por Internet.  
           - Tio, usted tiene Internet?  
           - Si tengo, es escencial en el mundo actual.
           - Y que es Internet, tio?
- Es un lugar en la computadora donde podemos ver y oir muchas cosas, noticias,    música,  conocer personas, leer, escribir, soñar, trabajar, aprender. Tiene todo pero en un  mundo virtual.
- Y qué es lo virtual, tio?

Decido dar una explicación simplificada, con la certeza de que él poco va a entender, y me va a librar para comer mi almuerzo, sin culpa.
 - Virtual es un lugar que imaginamos, algo que no podemos tocar, alcanzar. Un lugar en       el que creamos un montón de cosas que nos gustaría hacer. Creamos nuestras   fantasías, transformamos el mundo en casi como quisiéramos que fuese.
             - Que bueno, me gustó! ! !
             - Pequeño, usted entendió lo que es virtual?
             - Si tío,  yo también vivo en este mundo virtual.
             - Y tú tienes computadora?
             - No, pero mi mundo también es de ese estilo,... Virtual!!.

Yo paso cuidando a mi hermano pequeño que vive llorando de hambre, y le doy agua para que el piense que es sopa.  Mi hermana mayor sale todo el día, dice que va a vender su cuerpo, mas yo no entiendo, pues ella vuelve siempre con su cuerpo.
Mi padre está en la cárcel hace mucho tiempo.  Y yo siempre imagino a toda la familia junta en casa, mucha comida, muchos juguetes en Navidad, y yo yendo a la escuela para ser un gran médico algún día.
- Esto no es virtual, tio?

Cerré mi notebook, no antes de que mis lágrimas cayeran sobre el teclado.
Esperé a que el niño terminase literalmente de  “devorar” su plato, pagué la cuenta y  di el cambio al pequeño, que me retribuyó con una de las mas bellas y sinceras sonrisas que jamás había recibido en mi vida, y además con un “Gracias tío, usted es un maestro!”.
Ahí, en ese instánte, tuve la mayor prueba de virtualismo insensato en que vivimos todos los días, en cuanto a la cruel realidad rodeada de verdad, y hacemos de cuenta que no la percibimos!

Aterrizando Objetivos...  

Posted by Glenn K.

Aterrizar: Dicese de tocar tierra y dejar de andar volando por ahí (es mia la definición eh!!); no está mal... recordemos que cada vez que nos encomiendan algo en el trabajo lo terminan con un: Ya, en cuanto (o para cuando) lo puedes tener.

Llega a aterrizar algo habla de tener la capacidad de dejar cosas gaseosas por temas mas concretos, situaciones exactas (aunque no en todo puede mandar la exactitud... pero es la idea) que puedan evitar malos ratos, reclamos sin (o quizá con mucha) base.

Porque mientras que tenemos un objetivo en gaseoso .... ese gas hace que no podamos ver mas allá y no veamos una situación concretar allí ni veamos mas allá... porque estamos pensando tanto en esa situación ... aunque no la hemos aterrizado.

Creo fielmente en los deadlines esas fechas límite que siempre las aplicamos y las cumplimos como sea: Acaso no nos hemos amanecido alguna vez para terminar el trabjo que nos dejaron hace sieten u ocho semanas? Acaso no sacrificamos fines de semana para alguna presentación del lunes en el trabajo.. dejando de lado amigos, reunioes fiestas y demas... porque el trabajo así lo pide.

Acaso es tan complicado ponernos un deadline nosotros mismos? no podemos ser los primeros en ponernos fechas límites para algunas situaciones que tenemos flotando y que de una u otra manera le damos tiempo (cuan escaso se ha vueldo eso caracho!!), dedicación pensamientos y demas.....

Se que es complicado, para mi tambien lo ha sido siempre, pero creo que los objetivos se deben aterrizar de todas maneras para poner lo mejor de nosotros en un lapso de tiempo y no esperar... ya algún dia pasará... algún día llegará.....

Yo hoy me he puesto el primer deadline en mi vida personal.... y lo pienso cumplir.

Grande Loco!!!  

Posted by Glenn K.


En esos ocho segundos en que sus piernas parecían quebrar la lógica de la velocidad, en el pensamiento confuso de Juan Vargas surgía ese niño con su carita pintada de rojiblanco, la mirada extraviada de “Chemo”, la desesperación contenida de un grupo de muchachos en uno de esos palcos, la bandera peruana flameando allá en lo alto del Monumental, toda esa gente agolpada a las afueras de una pollería observando el televisor tras el vidrio. El “Loco” contuvo la respiración y corrió con todas sus fuerzas.
Ni Batagglia, ni los once argentinos podían haber derrumbado la ilusión de un loco que ha perdió el juicio por su país. Ni Basile, ni nadie podía detenerlo. No podíamos perder. En los noventa y dos minutos y cincuenta y cuatro segundos que habían transcurridos hasta ese instante inmortal, esa selección de millones de euros y piernas tocadas por la gracia de Dios no había podido superar a esa selección peruana solidaria y de un corazón descomunalmente fervoroso. Estoico, Vargas siguió en pie, imparable.

Cuando Battaglia quedó regado por el suelo y el “Loco” sentía que las fuerzas lo abandonaban después de cincuenta metros de vértigo, cerró los ojos, sintió a todo el estadio puesto de pie, y las voces multiplicadas tras de él, parecían repetirle lo mismo. No perdemos. No perdemos. Nadie más que Vargas sabía que no podían irse con la derrota en los bolsillos. Ese gol de Cambiasso, a sólo diez minutos del final, después de una desconcentración en salida, era una fotografía mentirosa del partido.

Todo lo entregado en ese primer tiempo lo demostraba. Se veía en el rostro de Zambrano al que no le importó pisarle siempre el talón al “Kun” Agüero, en las piernas incansables de Rainer lanzadas siempre al encuentro de Messi, de Riquelme, de Gago. No podíamos perder. Fano se había tragado en silencio todos los puñetes y trancazos de Demichelis y Coloccini, y Solano volcado todo su intelecto futbolístico para sorprender a una Argentina convencida que con sus individualidades bastaba.

La razón, lo números, el análisis anterior, decían que era imposible, pero el corazón se resistía a creerlo. Sobre todo, ante ese desenfado puesto de manifiesto a lo largo de un partido. Chávez tuvo una, Fano otra. Carrizo era el aguafiestas. En ese último instante, Vargas volvió a abrir los ojos, vio la sombra del “Cholo”, y pateó con las últimas fuerzas que le quedaban en su zurda. Un segundo después creyó ver a ese niño con la carita pintada, a los muchachos del palco, a “Chemo”, y a todos esos fuera de la pollería fundidos en un abrazo eterno y la bandera, allí en lo alto del Monumental, flameando altiva más hermosa que nunca.
Diario El Bocón.... excelente crónica


Que tal golazo!!! de verdad que para gritarlo una y otra vez.... grande loco!! grande cholo!! grande Perú!!!!

Seguridad en exceso (como todo) es malaaaaa  

Posted by Glenn K.

El hecho de sentir la seguridad de que esa persona que nos pretende siente tanto por uno, puede llegar a extremos de soberbia.

Soberbia que nos puede hacer pensar: "Primero quiero ver unas cosas, total..... va a estar allí esperando", y mas aun si por esas cosas de la vida esto se presenta una y otra vez, y una y otra vez te cruzas con la misma persona y la situación se mantiene, el gusto se sigue presentando y con ello nuestro pensamiento de: Allí estará" se hace cada vez mas fuerte.

Pero que pasará en el momento que esa persona diga: "ahora o lo dejo" porque la vida continúa, y no se puede esperar una vida entera, menos si a pesar de todas las muestras de amor que le das, pues sigue pensando así a pesar que el gusto es mutuo.

Se que en ocasiones queremos ponerle un micro al corazón y hacerle que hable las cosas de golpe, sin que sean procesadas por la cabeza, sin embargo no es lo mejor, quizá se deba de analizar muchas cosas.

Y es que no estamos en siglos pasados, cuando los matrimonios ya estaban arreglados por las familias y se iban a dar así el esposo tenga que hacer un viaje largo y retornar 10 años despues, ahora es muy diferente, el mundo avanza y no se detiene, lucha por lo que desea y no tiene tiempo para lamentarse... porque caerse esta permitido, pero levantarse y seguir es obligatorio.

Aquí les dejo una canción que me ha gustado mucho (la vi en el blog de Vane) y es quizá una manera de dar ese exceso de seguridad a la otra persona. Pero no hay que pecar de soberbios, porque quizá esta sea la última vez que puedas aprovechar tu oportunidad.



No estás deprimido, estas distraido  

Posted by Glenn K.

A quien hacer caso  

Posted by Glenn K.

Cuantas peleas internas hemos tenido entre estos dos señores, esas peleas en las que uno trata de imponerse al otro... porque ojo... es así: no es que busquen un punto medio, solo te dicen: hazlo mientras el otro te dice no te suicides
       
Como escapar a ello cuando internamente (digamos que la razón es el arbitro de la pelea) sabes que estas loco y que va a ser muy complicado que con esa persona que solo te ve como un amigo te vea como algo mas, asi hagas lo que hagas, asi tengas esos miles de detalles que nadie tiene, pero que quizá no los valora como tal. O cuando reconoces que esa chica que te llama tanto la atención ni siquiera se ha fijado en ti.
Como salir salvo de esa pelea, de eso que te dibuja una sonrisa mientras viajas contra eso que te hace cambiar la cara cuando vas elaborando mas las ideas y vez lo complicado que puede ser.
         
Es acaso el cerebro el causante de tantos silencios, de tanto no decir, de tantas desveladas... porque si no existiera, pues quizá todo sería diferente, solo se dirían.
    
Definitivamente el cerebro es útil, sin embargo (como todo en la vida) su uso en exceso lo llega a convertir en un estobo, en una congeladora de sentimientos; debe ser usado solo como una herramienta y no como la razón de ser... eso es lo que pienso.... no se ustedes